jueves, 3 de mayo de 2012

Como realizar un podcast con audacity

Audacity es un programa informatico utilizado para reproducrir o modificar canciones, para realizar remixes, cortar parte de una cancion y pegarla en otro sitio, realizar grabaciones...
Para realizar una composicion de audio (PODCAST) de distintas canciones debemos seguir estos pasos:
1-Obtener las canciones originales de las cuales se vas a realizar el podcast.
2-Tenemos que recortar las secciones de cancion que nos interese poner en la composicion , para ello debemos abir una  de las canciones elegidas con audacity , la reproducimos y deicdimos que parte de la cancion necesitamos para el podcast. Una vez decidida la seccion debes usar la herramienta cortar , donde las tijeritas, y cortar todo lo que no necesitas de la canción, como se muestra en la imagen.


3-Repetimos el proceso con todas las canciones deseadas para realizar el podcast
4-Guardamos la parte recortada de las canciones
5-Abrimos una seccion ya cortada y sobre esa es donde tenemos que colocar las otras secciones, aplicar efectos, etc.
Esto se hace de la siguiente manera:
-Debemos abrir todas las secciones deseadas a montar para el podcast, en proyecto-importar audio elegimos las canciones.
-Tenemos que elegir como queremos que se reproduzcan , si todas a la vez, por orden , una encima de otra, etc. Se puede mover cada audio con las flechitas y lo colocamos en la parte que deseemos que se escuche.


-Tambien podemos aplicarle varios efectos en la pestaña efecto: coomo amplificar el sonido para que se escuche mas alto, o todo lo contrario, reducirlo para que se escuche mas bajito en una parte, podemos aplicar el efecto fade in-fade out - en todas las secciones para que al entrar o al desaparecer la parte recortada de la cacnion no sea bruscamente .


Asi podemos realizar nuestro propio podcast con diferentes secciones de varias canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario